20 años de cárcel para hombre que asesinó a su pareja mientras dormía
- Martes 19 de enero de 2021
- 08:55 hrs
El único imputado por el caso es su pareja y padre de los tres hijos que tenían en común de tres, seis y ocho años.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a Dieusibon Jean a la pena efectiva de 20 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de femicidio de su cónyuge, perpetrado en noviembre de 2019, en la San Antonio, región de Valparaíso.
El brutal crimen ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del 11 de noviembre de 2019, la víctima, Christianne Villard, se encontraba en su dormitorio que compartía con su cónyuge, Dieusibon Jean, y padre de sus tres hijos de 8, 6 y tres años de edad, quie la atacó meintras dormía.
"Utilizando un arma blanca tipo cuchillo, le propinó diversas heridas cortantes en la región facial, abdominal y en la región cervical complicada, de tipo homicida, que le causó la muerte por anemia aguda. Acto seguido, tapó su cuerpo, dejó una carta escrita de dos carillas sobre él, introdujo el arma homicida dentro de una lavadora con agua y entregó dinero efectivo, tarjeta Rut y sus claves a familiares, acciones y misiva cuyo contenido dan cuenta de una planificación previa del acto ilícito que había firmemente decidido cometer", cita el fallo.
El acusado deberá cumplir esta condena de manera efectiva, sin poder optar a beneficios y sólo se le restará el tiempo que ha pasado en prisión preventiva.
"El acusado cegó la vida de una mujer joven, de tan solo 31 años de edad, de acuerdo a su certificado de defunción nacida el 28 de abril de 1988, trabajadora y madre de tres hijos, todos ellos menores de edad a la fecha de los hechos (…) quienes ciertamente se han visto y se verán privados de sus cuidados y de su tierna compañía. No es difícil imaginar las consecuencias que con un alto grado de probabilidad ha tenido, tiene y tendrá en la vida futura de los tres hijos de acusado y víctima, no sólo la pérdida de su madre sino el hecho de que quien provocó su muerte de forma brutal fue su propio padre, en el mismo lugar que constituía el domicilio de los niños, en su presencia y estando ellos dormidos”, sentenció la Jueza Titular.
En fallo unánime se aplicó, además, a Dieusibon Jean las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.