13 años de cárcel para acusado por violación reiterada contra una adolescente
- Jueves 24 de diciembre de 2020
- 08:16 hrs
El hombre se aprovechó de la confianza de los padres de la víctima, quienes le encargaron al sujeto efectuar diversos trabajos de reparación en la vivienda.
El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a 13 años de cárcel a Jose Luis Caamaño Mendieta, acusado por el delito de violación reiterada contra una adolescente de 14 años entre julio del año 2015 y julio del año 2016.
El imputado, era conviviente de la presidenta del comité de administración del Condominio donde vivía la afectada junto a sus padres, quienes le encargaron al sujeto efectuar diversos trabajos de reparación en la vivienda.
Considerando este contexto, el sujeto aprovechandose de la confianza de los padres y el acceso al domicilio agredió sexualmente a la menor.
"Abusando de la discapacidad mental de ésta, que alcanza un 60%, engañándola, abusando de su inexperiencia o ignorancia en materia sexual, obligaba a la afectada a que sedara con medicamentos y substancias a sus padres, logrando en reiteradas ocasiones y en diversos días sacarla de la vivienda para conducirla al domicilio del imputado”, informó la Fiscalía.
Una vez en el domicilio del imputado cometía la violación, delito que fue acreditado de forma reiterada en este domicilio y en el de otra vecina, según se expuso durante el juicio, todos en la comuna de Quilpué.
Tal agresión sexual, según explicó el Ministerio Público siempre se efectuó bajo amenazas a la víctima de matar a sus padres o de hacerles daño.
Tras la lectura de sentencia, desarrollada este martes 22 de diciembre, la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, condenó al acusado por el delito de violación previsto en el artículo 361 del Código Penal, cometido en grado de consumado, y en calidad de autor, en el carácter de reiterado, aumentando en un grado la pena. Deberá cumplir 13 años de pena efectiva, presidio mayor en su grado medio a máximo.