Click acá para ir directamente al contenido

General Bassaletti comparó uso de armas antimotines con la quimioterapia

  • Viernes 22 de noviembre de 2019
  • 11:44 hrs

La particular analogía trajo consigo muchas reacciones en redes sociales.

Este viernes el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, el general Enrique Bassaletti, realizó una compleja analogía que hasta el momento ya ha traído repercusiones en redes sociales. 

En medio de un punto de prensa, el general realizaba un balance de los hechos ocurridos en las últimas horas, cuando fue consultado por el uso de las armas antimotines, las cuales habían quedado con uso restringido.

Recordemos que el general director de Carabineros, Mario Rozas, a través de un comunicado señaló el pasado martes, que el uso de esta arma sería estrictamente acotado y solo en caso de un peligro inminente para la vida de los funcionarios. 

Ante esto, Bassaletti fue consultado y respondió usando una analogía respecto del uso de las escopetas y el tratamiento contra el cáncer. 

“Cuando el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia, en algunos casos, y otros con radioterpia; cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas. Es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego, es complejo”.

Tras esas palabras, también aclaró que, es complejo utilizar dichas escopetas, ya que no se puede hacer puntería con ellas, por lo que es posible que se hieran a personas que quizás nada tenían que ver con los hechos.

“Los tiros de perdigones, de cualquier naturaleza, incluso lo que se usan de forma deportiva, no tienen una posibilidad de hacer una puntería directa, pero naturalmente tiene un radio de acción, y ese radio de acción implica que cuando se toma la decisión de usarla existe una probabilidad que impacte a personas, personas que, ya lo veremos, insistimos que hay que atenerse a la investigación, a las circunstancias”, aseveró.