Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros reportó 23 detenidos por fiestas clandestinas en Quilicura, Recoleta y Colina

  • Domingo 27 de septiembre de 2020
  • 09:23 hrs
Imagen: Carabineros.

Imagen: Carabineros.

Se incautaron 498 botellas de cerveza y equipos musicales.

La madrugada de este domingo se descubrió una nueva fiesta clandestina en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta al país. Esta vez, el evento se desarrollaba en Colina.

Según señaló Carabineros a Meganoticias, este hecho aconteció en un campamento denominado como “Los Dominicanos”, en la comuna del norte de la capital, la cual está en fase 2 de Transición, lo que significa que los fines de semana vuelve a regir la cuarentena.

Personal policial detectó en el inmueble esta fiesta clandestina, cuyos asistentes en su mayoría eran personas de nacionalidad extranjera.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, la gente comenzó a huir, siendo posible solamente la detención del organizador del evento por infracción a las normas sanitarias.

El operativo culminó con la detención del organizador del evento quien pasará a control de detención durante la mañana. Además se incautaron 498 botellas de cerveza, 5 botellas de whisky, 33 latas de bebida energéticas, 2 parlantes y 1 juego de luces.

QUILICURA Y RECOLETA

También en Recoleta se detectó un punto de venta y consumo ilegal de alcohol. Según consigna La Tercera, Personal SIP de la 6a. Comisaría Recoleta notó que sonaba música a volumen alto desde un local abierto al público. Tras la fiscalización de rigor, se comprobó que los sujetos consumían alcohol en el lugar. En total, 15 ciudadano peruanos fueron detenidos y se incautaron 46 botellas de cerveza.

Mientras que en Quilicura, a eso de las 16 horas de ayer sábado personal policial , gracias a denuncias de vecinos, detectó un local clandestino de bebidas alcohólicas. Hubo siete ciudadanos haitianos detenidos, y se incautaron 64 botellas de cerveza.