Click acá para ir directamente al contenido

Candidato a CORE detenido por amenazas y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar

  • Sábado 26 de octubre de 2024
  • 12:13 hrs

La delegada presidencial de la Region del BioBío, Daniela Dressler, entregó información sobre el caso y agradeció el rápido actuar de personal de Carabineros.

Durante la madrugada de este sábado resultó detenido Oscar Enríquez, candidato a Consejero Regional por la Región del BioBío.

Según indica Radio Agricultura el hecho ocurrió cerca de las 05:00 de la madrugada en la esquina de calle Ongolmo con Cruz, en la ciudad de Concepción. 

El ex director zonal de pesca, cercano al diputado Leonidas Romero, fue aprehendido por el delito de amenazas y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. 

La delegada presidencial de la Region del BioBío, Daniela Dressler, entregó información sobre el caso y agradeció el rápido actuar de personal de Carabineros.

“Hace algunos minutos nos han informado respecto de esta detención. Esta detención se produce en contexto de violencia intrafamiliar“, comentó la delegada.

“Para nosotros, como Gobierno, esto es algo absolutamente inaceptable. Agradecemos el rol de Carabineros de Chile, quien hizo esta detención, independiente de quién sea la persona”, destacó la autoridad.

Finalmente, la autoridad enfatizó que para las autoridades “este tipo de delitos los tomamos con mucha seriedad”.

Un detenido en Santiago

En tanto, en medio del proceso electoral, un vocal de mesa fue detenido en el Estadio Monumental, Macul (comuna de Santiago), tras identificarse que contaba con una orden de arresto pendiente.

El incidente ocurrió pasadas las 09:00 horas, mientras el vocal ya estaba ejerciendo sus funciones y la mesa correspondiente recibía votantes.

El sujeto tenía una orden judicial pendiente por conducción en estado de ebriedad. Inmediatamente, agentes de la institución procedieron a confirmar la identidad del vocal y la vigencia de la orden de detención, tras lo cual se efectuó la detención sin interrumpir el proceso electoral en la mesa.

Posteriormente, se trasladó a la persona hasta la comisaría correspondiente, mientras la mesa quedó funcionando con tres vocales.