Click acá para ir directamente al contenido

Se casó para obtener la nacionalidad y su nuevo esposo la asesinó

  • Sábado 13 de marzo de 2021
  • 12:03 hrs

El hombre intentó ocultar el crimen acusando a la mujer de haber escapado luego de una supuesta estafa.

El hallazgo de una cartera ensangrentada confirmó la existencia del crimen.

Un macabro crimen conmociona a la familia de una mujer colombiana que resultó asesinada tras casarse por conveniencia. Mary Stella Gómez Mullet, que pretendía obtener la nacionalidad en Estados Unidos, finalmente murió a manos de su esposo.

Se trata de Roberto Colón, de 66 años, quien a cambio del cuidado de su madre, había acordado casarse con la mujer de 44 años. La unión que duró tres meses finalmente culminó con la muerte de Mary, quien fue brutalmente asesinada en su hogar en Boynton Beach, Florida.

El crimen que un comienzo se abarcó como una desaparición, se basó en que el esposo señaló que quien trabajaba como bacterióloga, habría escapado tras una discusión provocada por una supuesta estafa a la madre de Colón. Las declaraciones, que finalmente fueron descartadas debido a que el auto de la mujer fue encontraba en el hogar, además comenzaron a apunta al hombre, luego que se hallara sangre en garaje.

Esta, que según el acusado, pertenecía a un “perro”, concordó con la encontrada en una cartera ensangrentada, la cual fue reportada al 911 y que luego reveló pertenecer a la colombiana.

Tras 18 días de búsqueda, el cuerpo de la mujer fue hallado en una bolsa, descuartizado y enterrado el patio del hogar. Roberto Colón fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato premeditado en primer grado.