Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 3 años falleció tras salir sonámbula y exponerse a un lugar donde había -15°C

  • Domingo 13 de diciembre de 2020
  • 16:31 hrs
Foto referencial

Foto referencial

La madre ahora enfrenta una causa penal por un actuar negligente como cuidadora.

Una niña de tres años falleció luego de salir sonámbula de su habitación y quedarse toda la noche en el pasillo de su casa donde habían -15°C. El hecho se registró en Satka, Rusia, lugar donde las temperaturas son muy bajas.

Según informó el medio inglés Mirror, la madre dijo a las autoridades que la noche anterior había sido el cumpleaños de su otro hijo de 1 año y que cuando todo terminó había acostado a la pequeña en su cama donde “se quedó dormida antes de la medianoche''. Nosotros, (ella y su esposo), miramos un poco de televisión y también nos fuimos a la cama”,  partió contando. 

Seguido de aquello, agregó que “Por la mañana, no la encontramos en su cama. La encontramos en el pasillo (lugar sin calefacción). Estaba tirada en el suelo. Lo más probable es que no encontró la manija de la puerta en la oscuridad y no pudo volver a entrar. Fue un accidente”, insistió la madre de la niña.

Si bien hasta el momento las autoridades creen en esta hipótesis, es posible que la madre enfrente cargos por un actuar negligente frente al cuidado de su hija, por lo que está arriesgando cerca de dos años de cárcel, por lo mismo, su otro hijo fue enviado a un orfanato.