Click acá para ir directamente al contenido

Kim Jong Un critica el K-pop y afirma que es un "cáncer vicioso"

  • Domingo 13 de junio de 2021
  • 11:13 hrs

El dictador de Corea del Norte se lanzó en picada contra el popular género que triunfa en todo el mundo.

El K-pop, es un género de música surcoreana, que gracias a agrupaciones como “BTS” o “Black Pink”,en los últimos años ha llegado a popularizarse en todo el mundo. EL fanatismo que se ha extendido a producciones cinematográfica, la danza y costumbres en torno al país de origen, ha generado un movimiento que parece imparable.

Así al menos lo considera Kim Jong Un, el dictador de Corea del norte, quien a pesar de sus intentos, no ha logrado evitar que el género llegue de manera ilegal a su país. El mandatario que desde los inicio se ha proclamado como un destructor del K-pop, recientemente reveló lo considera un “cáncer vicioso”.

A través de una reciente campaña masiva, el dictador se lanzó en picada contra la música y producciones surcoreanas acusando que estarían corrompiendo a los jóvenes en “apariencia, estilos de cabello, forma de hablar y comportamientos”. Según detalla el New York Times, el comunicado condena al género y detalla que de no ser controlado, provocará que Corea del Norte “se desmorone como una pared húmeda”. 

Lo cierto es que el mandatario no estaría exagerando, ya que según el desertor de Corea del Norte, Jung Gwang Il, quien huyó del país, realmente el género se ha convertido en una forma de revelarse contra la dictadura. “Los jóvenes norcoreanos piensan que no le deben nada a Kim Jong Un. Él debe reafirmar su control ideológico entre los jóvenes si no quiere perder la base para el futuro del régimen dinástico de su familia” señaló.