Justicia argentina: Condenan a cadena perpetua a profesor por asesinato de chilena en Córdoba
- Miércoles 17 de abril de 2024
- 11:08 hrs
El fallo condenatorio fue valorado por el hijo y hermano de la víctima. “Mi madre fue asesinada por golpes en la cabeza”, contó Cristian Weibel.
Esta semana se dio a conocer en la ciudad argentina de Córdoba el veredicto definitivo de la justicia argentina en el caso de Fabián Romero, un ciudadano transandino de 56 años que hace dos años quitó la vida de la chilena Margarita Bascuñán.
El fallo se emitió en la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, donde un jurado compuesto por María Antonia de la Rúa, Enrique Berger y Luis Miguel Nassiz, tras los argumentos finales de la fiscal Laura Battistelli ("la violencia de género es silenciosa"), determinó que el acusado deberá cumplir una condena de cadena perpetua por haber perpetrado el asesinato de Bascuñán mediante golpes en la cabeza.
Según informa lun.com, el condenado había conocido a la ciudadana chilena durante un viaje a Machu Picchu, donde entablaron una relación sentimental que, tras algún tiempo, culminó trágicamente con el crimen que acabó con la vida de Margarita.
Después de conocer el veredicto definitivo, los familiares de la fallecida, su hijo Cristian Weibel y su hermano Rodrigo, expresaron su agradecimiento por la resolución judicial que consideraron hizo justicia por la muerte de Bascuñán.
“Por fin supimos la verdad. Nos tenía intrigados y un poco desesperados con saber qué había pasado con mi madre. (Nadie puede discutir que) mi madre fue asesinada por golpes en la cabeza”, dijo Weibel.
“La cadena perpetua es lo más lógico, no sólo por lo que le hizo a mi hermana, cómo la mató, cómo terminó con su bella vida”, puntualizó Bascuñán.
La resolución final del jurado se basó principalmente en la credibilidad otorgada a las pruebas periciales presentadas por la fiscal Battistelli. Aunque surgieron algunas dudas al respecto, quedó claro que Bascuñán falleció como resultado de una serie de "traumatismos que condujeron a la muerte", causados por golpes que, según la fiscal, se integraron "como parte de la relación afectiva".