Click acá para ir directamente al contenido

Joven vivió seis meses junto al cadáver de su abuela para seguir cobrando la pensión

  • Sábado 4 de septiembre de 2021
  • 11:22 hrs

Desde marzo, el sospechoso había solicitado a los familiares que no fuera a visitar a la mujer para evitar contagios de Covid-19.

El hallazgo de cadáver de una anciana, recientemente reveló un macabro caso en la localidad de Caseros, en Buenos Aires, Argentina. Se trató de un nieto que por casi seis meses vivió junto al cuerpo de su abuela de 89 años, que en marzo de este año habría fallecido.

Así lo reportó la policía local, quienes tras ingresar a la vivienda y a una habitación, dieron con el cuerpo de la mujer. "No entres. Laura. Llama al 911. Léeme" se pudo leer en un cartel colgado en la puerta de la pieza donde la identificada como María Jevos, había permanecido acostada por casi seis meses.

Según detallaron, todo comenzó el pasado 29 de agosto, cuando familiares alertaron a la policía que la desaparición del nieto de María, quien se encargaba de cuidarla hace varios meses. El joven de 24 años que constantemente enviaba reportes a sus familiares sobre el estado de la anciana y había solicitado no recibir visitas por el contexto de pandemia, de un minuto a otro desapareció, lo que llevó a estos a preocuparse. 

Fue así como este viernes, finalmente dieron con el cuerpo de la mujer de 89 años, quién presuntamente había sido mantenida en el hogar con el objetivo de seguir cobrando la pensión mensual que recibía. Según informaron desde el departamento judicial de San Martín, el individuo de 24 años fue notificado de un sumario por "abandono de persona", pero hasta ahora se desconoce su paradero.