Click acá para ir directamente al contenido

Hombre abandonó a un niño en su jardín tras descubrir que él no era el padre biológico

  • Domingo 17 de julio de 2022
  • 12:48 hrs

Según la ley China, el hombre no habría cometido ningún tipo de delito. Sin embargo, la madre del menor también estaba desaparecida.

En China, causó controversia el caso de un niño de cinco años que fue abandonado en la escuela preescolar, luego de que su "padre" se enterara que el pequeño no era su hijo biológico.

De acuerdo con medios internacionales, el niño fue llevado a la escuela, pero al acabar la jornada laboral, el hombre jamás regresó por su hijo.

Cuando los encargados de la institución a la que pertenece el pequeño llamaron al que sería su padre, el hombre respondió que no iría por el niño, ya que una prueba de paternidad demostró que no era su hijo, por lo cual señaló que el menor era responsabilidad del jardín a partir de ese momento.

El maestro del niño, identificado como Chen, se percató de la situación por la que estaba pasando su alumno y decidió ir al domicilio donde registraba vivía el menor. Lo preocupante es que al llegar a la casa no había nadie en su interior.

Ante la situación, el docente trató de contactarse con la madre sin éxito. Por otro lado, los abuelos paternos de Xiao Rui también fueron contactados, pero se negaron a hacerse cargo de él debido a que “también habían sabido la verdad”.

La decisión final del establecimiento fue poner al menor bajo el cuidado de una entidad especializada hasta que pueda reencontrarse con su madre.

Sobre si habrá repercusión legal contra el hombre, un abogado aclaró para el programa matutino llamado ‘Jiangxi Morning Daily’ que no podrá haber nada en su contra, pues no es su padre. En cambio, si la madre no responde, contra ella podrían venir los cargos por abandonar al pequeño.