Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran el cuerpo de una joven que se encontraba desaparecida hace 13 años en Carolina del Sur

  • Miércoles 18 de mayo de 2022
  • 11:42 hrs

La adolescente estadounidense de 17 años estuvo inubicable hasta hace poco, cuando la policía del condado de Georgetown informó acerca del hallazgo del cuerpo de ella.

Los restos de una adolescente de 17 años fueron hallados en el condado de Georgetown, Carolina del Sur, 13 años después de que desapareciera durante sus vacaciones en Myrtle Beach. Según informaron las autoridades, el hombre sospechoso de su asesinato ya se encuentra bajo arresto.

Brittanee Drexel fue vista por última vez el 25 de abril de 2009 en Ocean Boulevard, cuando se dirigía a encontrarse con unos amigos que se hospedaban en otro hotel. Aquel día desapareció y desde entonces no se supo nada de ella.

Su madre, Dawn Drexel, le dijo a CNN en ese momento que le había prohibido a su hija ir a Myrtle Beach, un destino popular para los jóvenes de secundaria y universidad que buscaban divertirse en sus vacaciones de primavera. Sin embargo, la joven se escapó de su casa para ir a dicho lugar.

Más de una década después, los restos de la adolescente finalmente fueron descubiertos el miércoles pasado, según informó a los periodistas el jefe de policía del condado de Georgetown, Carter Weaver. La investigación llevó a las autoridades a un sitio donde creen que un hombre enterró su cuerpo un día después de su desaparición, dijo el jefe de policía.

El sospechoso es Raymond Douglas Moody, de 62 años, quien es acusado de asesinato, secuestro, conducta sexual criminal en primer grado y obstrucción de la justicia por ocultar y/o deshacerse de evidencia de su crimen, según consta en sus órdenes de arresto.

Los investigadores creen que Moody secuestró y violó a Drexel y luego la estranguló hasta la muerte. La enterró en el bosque al día siguiente.

Moody es un delincuente sexual registrado quien cumplió 21 años de prisión por el secuestro y violación de una niña de California de 9 años en 1983. A lo largo de estos últimos diez años, este hombre fue identificado como una persona de interés en el caso, no obstante, la policía no reveló lo que finalmente llevó a su detención.

"Esta es la pesadilla de una madre", dijo Dawn Drexel a los medios. "Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee, como lo he estado durante 13 años. Pero hoy es agridulce. Estamos mucho más cerca del cierre y la paz que hemos estado esperando desesperadamente".