Click acá para ir directamente al contenido

Empleada de ferrocarriles muere de Covid-19 tras ser escupida por un hombre

  • Miércoles 13 de mayo de 2020
  • 13:00 hrs

Belly Mujinga tenía 47 años y trabajaba en una estación de trenes de Londres. Sufrió el incidente junto a su colega, quien también cayó enferma.

Una trabajadora de una estación de metro de Londres falleció de coronavirus después de que un hombre le escupiera tras decirle que padecía la enfermedad, informó este miércoles la Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA).

Belly Mujinga, de 47 años, sufría problemas respiratorios y trabajaba en la céntrica estación de Victoria, en la capital, cuando fue agredida el pasado 22 de marzo mientras estaba con otra colega.

Acorde al relato de Lusamba Gode Katalay, el esposo de la trabajadora, un hombre se acercó a ella y le preguntó qué estaba haciendo allí. Ella le respondió que estaba trabajando, tras lo cual sin provocación alguna, el desconocido la escupió a ambas y luego les dijo que padecía coronavirus.

La Asociación de Transporte de Empleados Asalariados (TSSA), Mujinga fue internada en el Hospital Barnet el 2 de abril, siendo puesta en un respirador. Tres días después, falleció.

La mujer era madre de una niña de 11 años.

Este episodio también ha sido calificado por el portavoz oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, de "despreciable" mientras que, por su parte, la Policía de Transporte Británica (BTP) abrió una investigación a fin de localizar al agresor.