Click acá para ir directamente al contenido

Dos trabajadores murieron aplastados mientras le hacían mantenimiento al ascensor

  • Sábado 20 de marzo de 2021
  • 11:21 hrs

Mientras se realizaba el mantenimiento del elevador de un hotel, este cayó directamente sobre quienes trabajaban en el lugar.

El estruendo llamó la atención de los habitantes.

Un fatídico accidente resultó en medio de los trabajos de mantenimiento en una ascensor de Cartagena, Colombia. Se trató de la muerte de dos hombres, quienes tras recibir la caída del elevador, fallecieron al instante.

James Soto y Rodolfo Tapia Sosa se encontraban revisando la fosa de del ascensor del edificio Piñango, en el sector de Castillo Grande, cuando este los aplastó. El objeto que según reportaron más tarde, habría sufrido un fallo en el sostén, descendió en caída libre desde el cuarto nivel de edificio.

Así lo reportó el diario El Tiempo, quienes en conversaciones con los vecinos, detallaron que un fuerte estruendo alertó sobre el accidente. Este, que inmediatamente los llevó a llamar a la Policía Nacional, necesitó arduos trabajos de bomberos para dar con el paradero de los hombres.

"Realizamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras. Al hallar los cuerpos, encontramos que las víctimas ya estaban fallecidas", informó Joel Barrio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien además detalló que los hombres tenían “30 y 35 años”.

El hecho que impresiona a muchos, para las autoridades de la capital del Departamento de Bolívar se vuelve cada vez más común. Y es que según señalaron, están preocupados por la falta de mantenimiento de los elevadores en los edificios.

“En los últimos 6 meses hemos realizado 54 visitas a igual número de edificios. Hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día”, explicó Fernando Abello Rubiano, director para la gestión del riesgo de desastres. Este mismo, además señaló que aunque el accidente tomó lugar durante el mantenimiento, se iniciará una investigación para averiguar la culpabilidad en los hechos.