Click acá para ir directamente al contenido

Desaparece mujer que denunció a Evo Morales por abuso; temen secuestro de ella y su hija

  • Jueves 17 de octubre de 2024
  • 17:17 hrs

La desaparición de una joven de 23 años, involucrada en una denuncia contra el expresidente Evo Morales por supuestos abusos cuando ella era menor de edad, ha encendido las alarmas en Tarija. La Fiscalía investiga el caso, mientras Morales se defiende, acusando de persecución política. Las autoridades temen un posible secuestro de la mujer y su hija de 8 años.

El pasado 2 de octubre fue la última vez que se vio a una mujer de 23 años, identificada como C.S.V.P., y a su hija de 8. La mujer, según denuncias reveladas a principios de mes, figura como víctima en una investigación que involucra al expresidente Evo Morales, a quien se le acusa de haberla embarazado cuando ella era menor de edad, mientras él ejercía el poder.

La Fiscalía ha citado a Morales para declarar en relación con los cargos de "estupro, trata y tráfico de personas". Morales, de 64 años y principal opositor del gobierno de su exministro Luis Arce, ha negado las acusaciones, argumentando en la plataforma X que es víctima de una "lawfare" (persecución judicial), y responsabilizó al actual presidente de traición, en el marco de la disputa interna por la candidatura oficialista de cara a las elecciones de 2025.

La desaparición de la mujer y su hija fue anunciada el miércoles por la Unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija. Las autoridades publicaron un afiche con las fotos de ambas, detallando que la madre mide 1,60 metros, tiene una contextura robusta, y cabello y ojos negros.

“Se señala que en fecha 2 de octubre a horas 18.00 aproximadamente fueron vistas por última vez en inmediaciones de la Unidad Educativa Adventista Espaady, ubicado en la calle San Pedro y Comercio del municipio de Yacuiba. Desde esa fecha se desconoce su paradero”, indica el afiche.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que ambas estaban bajo monitoreo debido a temores de un posible secuestro, según reportó el medio La Razón.

"La Policía Boliviana ha abierto este caso de oficio para lograr encontrar a esta mujer (y) para poder decirle a todo el pueblo boliviano que se encuentra con vida y que se encuentra completamente sana y salva", agregó.