Click acá para ir directamente al contenido

Cuerpo de niño de 4 años fue cremado a pesar de que dio negativo al examen de Covid-19

  • Jueves 14 de mayo de 2020
  • 13:12 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Las autoridades señalaron que siguieron todos los protocolos.

Un niño de cuatro años fue llevado por su madre hasta una clínica de Barranquilla, Colombia, porque presentaba síntomas del Covid-19. Al decir esto, no pudo verlo nunca más, solo supo de él cuando le avisaron que había fallecido y que lo habían trasladado hasta una funeraria donde finalmente lo cremaron. Un día después de aquello, la madre fue informada desde la clínica que los resultados del examen del niño habían dado negativo al coronativus.

“Nos comunicamos con la funeraria y me dijeron que al niño lo habían cremado en cuanto llegó porque estaba el tema de que era positivo. Aunque salió negativo, no me lo dejaron ver, ni entregarle la santa sepultura que se merecía”, contó a Blu Radio.

El pequeño habría sufrido tres paros cardíacos el día que falleció, algo que los especialistas tomaron como propio de un caso de Covid-19. Al respecto, la Secretaria de Salud de Barranquilla aseguró que siguieron los protocolos decretados por el Gobierno de Colombia, que sostienen que se deben cremar todos los cuerpos de pacientes “sospechosos y confirmados de COVID-19”, esto, para evitar que los integrantes de la familia se contagien.