Click acá para ir directamente al contenido

Crean camas "antisexo" para evitar que atletas olímpicos se contagien de Covid-19

  • Domingo 18 de julio de 2021
  • 11:51 hrs

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 revelaron una particular forma en que buscan evitar los encuentros sexuales durante el desarrollo del evento.

En medio de las críticas que ha generado la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en medio de la pandemia, la organización reveló que se implementaron camas especialmente creadas para evitar el sexo entre los deportistas. Se trata de 18.000 camas que buscan eliminar los encuentros sexuales y así disminuir los casos de Covid-19 entre los atletas.

Según detalló el comité, los inmuebles están fabricadas a base de un cartón especial, que logra soportar un máximo de 200 kilogramos. “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, aseguró un portavoz de la compañía que fabricó las camas de cartón.

La medida que además busca promover el uso de materiales reciclables en la organización del evento, se basa en datos obtenido en juego olímpicos de años anteriores. Según rescata Infobae, cifras revelan que en los Juegos de Invierno de Pyeongchang la aplicación Tinder tuvo un incremento de 350% en su uso, mientras que en los juegos de verano de Río 2016, el comité organizador distribuyó 450.000 preservativos.

Este año, marcado por el Covid-19, la organización japonesa implementa este tipo de camas, que se suman a las múltiples medidas de seguridad que buscan disminuir al máximo el contagio que podría generar el masivo evento deportivo.