Click acá para ir directamente al contenido

Cachorro de 16 meses murió tras comerse una mascarilla que estaba en el suelo

  • Lunes 3 de mayo de 2021
  • 12:16 hrs

El pequeño “Oscar” sufrió una perforación en el intestino que terminó por acabar con su vida.

El alambre que contienen las mascarillas desechables resultó letal para el estomago del perro.

Un fatal incidente resultó del simple, pero condenado, acto de botar basura al piso. Se trató de la muerte de un cachorro que con tan 16 meses, perdió la vida luego que se tragara una mascarilla.

El pequeños bautizado como “Oscar”, habría salido a pasear con su familia en Duke's Drive en Chester, Reino Unido, lugar en el cual habría ingerido un tapaboca que estaba en el suelo. El hecho que no fue alertado por la familia, más tarde le costó malestar en el can, que se volvió decaído y muy diferente a su actitud habitual. 

Así lo señaló Emma Paul, quien reveló a CheschireLive que decidieron llevarlo de urgencia al veterinario, donde tras varios exámenes descubrieron que un alambre proveniente de una mascarilla desechable había perforado su intestino. “Descubrieron que tenía sepsis el martes por la tarde, por lo que operar fue lo único que pudieron hacer en ese momento, pero una vez que lo abrieron, de que el daño en su intestino era demasiado grande para que sobreviviera”, señaló quien debió lamentar junto a sus hijos la muerte del cachorro.

La familia que quedó en estado de Shock con el hecho, luego decidió alzar la voz a través de medios de comunicación para hacer el llamado a otros dueños de animales a tener cuidado. “Odiaría que alguien más tuviera que pasar por lo que hemos pasado esta semana. Ha sido una experiencia tan traumática y desgarradora” recalcó quien llamó a la población a eliminar su basura de manera responsable.