Click acá para ir directamente al contenido

Bebé recibió bala en la cabeza cuando policía intentaba detener a delincuente

  • Domingo 21 de marzo de 2021
  • 09:25 hrs

La niña actualmente se encuentra luchando por su vida.

Una bebé de un año de edad se encuentra luchando entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en su cabeza cuando la policía de Houston, Estados Unidos, intentaba detener a un delincuente.

El hecho se registró a principios de marzo, cuando una madre de 19 años junto a su bebé se encontraban en una estación de servicios surtiendose de combustible. En ese momento, llegó un antisocial, que intentó tomar el auto de la mujer para huir de la policía, instante en que llegaron los oficiales y procedieron a disparar contra el sujeto. 

Producto de aquello, uno de los disparos dio justo en la cabeza de la niña, por lo que la trasladaron rápidamente hasta el hospital local donde “tuvieron que extirpar parte de su cráneo para lidiar con la inflamación de su cerebro y también quitar la bala”, dijo Ben Crump, abogado de la madre quien agregó que el delicado estado de salud de la niña hace que tenga constantes convulsiones.

Según la madre de la pequeña, el actuar policial fue negligente y racista. "Sabían que ella estaba en el auto, pero igual dispararon de todos modos, sabiendo que había una mujer negra en el auto", reclamó ante los medios locales. 

Por su parte, desde el Departamento Policial de Houston, insistieron en que los funcionarios temieron que el hombre se diera a la fuga con la niña y su madre dentro del vehículo. Informaron además que el autor del disparo "es un veterano con 15 años de experiencia. Fue puesto en licencia administrativa debido a la investigación".