Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de 18 meses murió tras recibir disparo durante guerra en Ucrania

  • Miércoles 9 de marzo de 2022
  • 10:09 hrs

Sus padres autorizaron la difusión de crudas imágenes para realizar un llamado humanitario a Rusia.

Todo ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando el pequeño Kirill, fue alcanzado por el impacto de una metralla en la cabeza, en la ciudad de Mariupol.

Medios internacionales mostraron las fuertes imágenes en las que puede observarse a los padres, Marina y Fedor Yatsko,  quienes sostienen al niño en brazos mientras lo llevan a que reciba atención médica.

En el hospital la energía eléctrica va y viene y los médicos lucharon desesperadamente para salvar la vida de ese bebé de 18 meses.

En otra imagen, puede verse a uno de los médicos en cuclillas, aparentemente destruido, puesto que no pudieron salvar la vida a la víctima, quien tan solo tenía año y medio de vida.

Las desgarradoras imágenes de los jóvenes padres desesperados se han convertido en uno de los símbolos del trágico sufrimiento de los civiles en un país sometido a los bombardeos rusos en Ucrania.

Las condiciones en el hospital son pésimas, dice el personal, mientras continúa el ataque ruso contra la ciudad, a pesar de haber pactado un alto el fuego. "Seguimos trabajando sin electricidad y por más de una semana sin descanso", dijo el Dr. Evgeniy Dubrov. Además de los residentes heridos, los militares también están siendo hospitalizados en ese centro para recibir tratamiento.