
Bebé de 1 mes muere de hambre: la madre tuvo un parto sola en casa
- Martes 3 de marzo de 2020
- 09:56 hrs
- Autor: Cecilia Marín

La madre llamó a emergencias alertando que su hijo recién nacido no respondía.
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer acusada de un delito de homicidio imprudente después de la muerte de su bebé de sólo 35 días.
Según el periódico 'Levante', el recién nacido no estaba registrado y no se tenía constancia del parto en ningún centro hospitalario, puesto que la madre dio a luz en su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en un domicilio de la calle Músico Maestro Sosa de Valencia, cuando una mujer llamó a emergencias alertando que su hijo recién nacido no respondía.
Al llegar a la casa, personal de urgencia comprobaron que el bebé estaba en paro cardiorrespiratorio y que su temperatura corporal indicaba que llevaba tiempo así. Después de intentar reanimarlo durante cerca de una hora, confirmaron su muerte.
El cadáver del bebé fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la autopsia. Los forenses le encontraron sangre y comida en su glotis y apreciaron signos de desnutrición.
El diario 'Levante EMV' detalla que la mujer dio a luz sola en su casa y que no acudió ni un día al hospital para que atendiesen al bebé. Además, el pequeño no figuraba en el Registro Civil.
La mujer ha sido detenida por un presunto delito de homicidio por imprudencia.