Click acá para ir directamente al contenido

Médico confirma gravedad de lesiones de camarógrafo de TVN

  • Domingo 28 de marzo de 2021
  • 09:17 hrs
Imagen: Captura de pantalla.

Imagen: Captura de pantalla.

“Lo que pudimos dar cuenta del examen físico es que tenía dos o tres lesiones de carácter grave. Tiene dos orificios en la mejilla con explosión ocular”, señaló el Jefe de Turno del Hospital de Cañete.

Un equipo de prensa de TVN fue baleado mientras se encontraba trabajando en la región el Biobio, la noche de este sábado. El grupo liderado por el periodista Iván Núñez, habría sido emboscado y baleados por desconocidos.

Así lo informó el periodista, quien se comunicó con Carabineros para revelar el hecho. Este, que indicó que el ataque ocurrió a eso de las 20:45 en el sector del lago Lleu Lleu, además detalló que se encontraba en traslado hacia el Hospital de Cañete.

Respecto a su situación del profesional, habló el médico y Jefe de Turno del hospital de Cañete, Álvaro Medina, con TVN Red Araucanía, e indicó que recibieron a ambos pacientes. El periodista (Iván Ñunez) tenía heridas menores, por lo que rechazó recibir atención.

Por su parte, el camarógrafo venía en estado grave: “Al parecer llegó con impactos de proyectiles. Lo que pudimos dar cuenta del examen físico es que tenía dos o tres lesiones de carácter grave. Tiene dos orificios en la mejilla con explosión ocular”.

Según detalló el doctor, Sánchez terminó además con una herida en el tórax con posible salida por la zona axilar derecha, y otra en el brazo derecho. Como las lesiones son graves, estima que recibió al menos dos disparos.

De momento se mantiene estable y se espera otro parte médico durante el día de hoy domingo.